Ifach Night Experience

La primera edición de la Ifach Night Experience reunió en el Parque Natural del Peñón de Ifach a más de una decena de personas.

Calp Free Tours lanzó el día 21 de Julio de 2016 una nueva iniciativa turística y de ocio en el Parque Natural del Peñón de Ifach: la IFACH NIGHT EXPERIENCE, que busca combinar el impresionante entorno y vistas panorámicas del símbolo por excelencia de todo Calpe y de la Costa Blanca con el aliciente de la luna llena y del paisaje de una ciudad que se engalana de luces cuando cae la noche.

La visita empezó a las 21h. en las puertas del Parque Natural, la mejor hora para enfrentar la subida sin el calor de la tarde. Los participantes no se conocían antes de acudir a la actividad, pero rápidamente surgió la complicidad entre ellos y especialmente entre los numerosos niños. Ellos fueron los que lograron contagiar su curiosidad al resto del grupo, tanto que nuestra guía tuvo que sacar a relucir todo su ingenio y conocimiento para responder a las afiladas preguntas de todos los asistentes.

El esfuerzo inicial de las primeras rampas se vio de sobra recompensado con la espectacularidad del yacimiento arqueológico de la Pobla medieval de Ifach, a estas horas ya sin sus atareados ocupantes veraniegos, y cuyos entresijos sobre su historia y su destrucción hicieron las delicias de todos nuestros atentos visitantes.

A medida que ganábamos en altura lo hacíamos también en oscuridad y el sol se escondía tras las montañas para obligarnos a encender las linternas y poder alcanzar el túnel hacia las 22.30h. de la noche, donde cada uno disfrutó de su merecida cena con las mejores panorámicas posibles. Solamente entonces se hizo el silencio durante unos minutos, pues nadie quería perderse ni un mordisco de su bocadillo ni atreverse a romper la magia de una visión que permanecerá imborrable en la retina de todos los presentes.

La primera edición, que seguro que no la última, de la Ifach Night Experience, concluyó con un animado descenso, en el que todos los asistentes nos felicitaron por la iniciativa y nos conminaron a continuar con ella, ¡y así lo haremos!

 

1 comentario en “Ifach Night Experience

Deja un comentario