Actividad lúdico-didáctica en el Penyal d’Ifach

En la tarde del día 22 de junio 40 alumnos de 4º de Primaria del Colegio Internacional Levante de Chiva (Valencia) disfrutaron de una actividad lúdico-didáctica en el Peñón sobre la historia de la Pobla de Ifach que Calp Free Tours les habían preparado.

En su viaje de fin de curso en Calpe, de entre las muchas opciones de ocio que ofrece nuestra ciudad, los niños y niñas, de entre 9 y 10 años,  pudieron divertirse en la mañana del día 22 de junio con las actividades acuáticas de paddle surf, kayak y vela en el Real Club Náutico de Calpe (R.C.N.C), aunque antes de tanta emoción habían aprovechado para coger fuerzas en el mismo restaurante del club náutico.

Y después del agua le llegó finalmente el turno a la aventura en la montaña, más concretamente en nuestro emblemático Peñón de Ifach, donde nuestros guías y monitores de Calp Free Tours les habían preparado una tarde llena de sorpresas y diversión.

Todos los alumnos se mostraron muy curiosos e interesados ante las explicaciones que nuestra guía les iba revelando a lo largo de la subida al Peñón sobre las vivencias de los habitantes de la Pobla de Ifach y de su historia. A la llegada a la zona de merenderos los 40 alumnos se dividieron en 4 grupos de 10 personas que darían vida a los piratas que en otros tiempos se refugiaban en el Peñón y que, desde su escondite, asolaban las costas de nuestro mar.

Nuestros guías y monitores prepararon una serie de pruebas grupales de habilidad que cada grupo de pequeños “piratas” debían superar para poder obtener las diferentes pistas que les conduciría a encontrar el tesoro pirata oculto que contenía el botín de sus muchas escaramuzas, que seguramente algún día escondieron en las faldas del Peñón de Ifach.

En resúmen: que tanto los alumnos como nuestros guías y monitores disfrutaron corriendo y riendo durante toda la tarde por el Parque Natural del Peñón de Ifach, que vió por unas horas truncada su habitual tranquilidad. La tarde finalizó con una gran foto de familia.

Deja un comentario